Internacional.- Huawei está ganando terreno en el sector de los smartphones e incluso ha desplazado a Apple a la tercera posición entre las marcas más vendidas a nivel mundial y esto no es fruto de la casualidad sino de la gran estrategia que está realizando la compañía china en los últimos meses y sus espectaculares lanzamientos como el Mate 30 y el Mate 30 Pro.
Pero, ahora, en plena guerra comercial entre Estados Unidos y Huawei, son muchos los usuarios que tienen incertidumbre sobre lo que va a pasar con su teléfono móvil Huawei. Eso sí, el fabricante chino ya ha aclarado, por activa y por pasiva, que todos los smartphones lanzados antes de los Mate 30 tendrán todas las actualizaciones de Android y aplicaciones de Google aseguradas.
El cambio se producirá a partir del 1 de noviembre
Eso sí, en sus smartphones, a los usuarios de Huawei ha comenzado a aparecerle un mensaje en forma de notificación que señala cambios en la forma de trabajar de la marca. Muchos usuarios pueden pensar que esto tiene que ver con la decisión de Google de dejar de trabajar con la marca china pero, en realidad, es un aviso que Huawei ha lanzado y que no afecta en nada al uso normal del dispositivo.
En el mensaje, el texto que aparece es el siguiente:
Aviso importante: Algunos servicios se transferirán a Huawei Services (Hong Kong), una subsidiaria de Aspiegel Limited. Para obtener información detallada, visite el siguiente sitio web.
Cuando el usuario accede al sitio web al que hace alusión en este mensaje, descubre que la marca está avisando a que, debido algunos cambios significativos, dentro del grupo, de la marca, a partir del 1 de noviembre Aspiegel Limited transferirá todos los servicios móviles de Huawei (sus apps de sistema) a Huawei Services Co.
No afectará a la privacidad de los usuarios
El usuario no tiene que hacer nada y podrás hacer uso de todos los servicios de Huawei como hasta ahora, solo que a partir del 1 de noviembre, estos estarán gestionados por otra empresa con sede en Hong Kong, en vez de una con sede en Alemania. Además, este cambio no afecta a la privacidad de los datos alojados en estas apps ya que estos datos seguirán siendo tratados de la misma forma que antes y estarán sujetos a la misma legislación.
Si no quieres aceptar este cambio, tan solo prescindirás de los servicios de Huawei. Para ello, tendrás que eliminar la cuenta Huawei ID desde los ajustes de tu teléfono. Esto eliminará toda la información alojada en el servicio en la nube del fabricante y no se podrá recuperar, aunque se creen unas credenciales nuevas.