En agosto pasado se supo por primera vez de su existencia, con las suposiciones del caso, ante el silencio que ha seguido. Para muchos se trataría del sistema operativo con el que Google sustituiría a Android y aunque aun no conocen muchos detalles del mismo, la aparición de su logo en su página de GitHub sería evidencia de que se avanza en el desarrollo de Fuchsia.
Durante el segundo semestre del año pasado, también se hablo de otro sistema que sería conocido como Andromeda, el mismo que ahora parece haber caído en el olvido, mientras vuelve la atención sobre Fuchsia, sobre el que se ha dicho que puede reemplazar a Android, aunque los expertos no creen que suceda pronto.
También se apunta a que este nuevo sistema operativo, cuyo proyecto es descrito por Google como: Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System) es decir Rosa + Morado == Fucsia (un nuevo sistema operativo) no estará basado en el núcleo Linux, sino en Magenta y Little Kernel; y el uso de este último, significaría que sería ideal para ser usado en los dispositivos del IoT (internet de las cosas).
Así mismo, otra pista de que el desarrollo de Fuchsia continua, ha sido el tweet enviado por uno de los ingenieros de Google, David Yang, quien escribía desde su cuenta “Hola Mundo. Este es el primer tweet enviado desde un dispositivo #fuchsia (emulador).”
Aunque por ahora, continuará el misterio y las especulaciones sobre lo que podría ser el sistema operativo que podría usar Google para sustituir a Android.