Hoy en día la construcción de una marca personal y su distribución a partir de redes sociales ha detonado todo tipo de prácticas, que han convertido a estas personalidades en elementos clave para entender el mercado, desde la atención que ponen las audiencias a los contenidos que generan.
Hay una serie de datos que nos ayudan a dimensionar el valor del mercado que han conformado estas personalidades y que motivarán a repensar tu estrategia de branding personal.
Primero tenemos proyecciones de Mediakix, las cuales advierten que el tamaño del mercado de influencers dentro de Instagram alcanzará a nivel mundial los dos mil 380 millones de dólares durante 2019.
Otra cifra proyectada por Statista advierte que la principal tendencia que vieron los mercadólogos encuestados fue que el marketing de influencia se convertirá en una actividad integrada en todas las estrategias de marketing.
Para que puedas profundizar en las acciones que se desarrrollan en esta área, una obra de gran ayuda es Influencer: Building Your Personal Brand in the Age of Social Media (English Edition) de Brittany Hennessy.
Dentro de la obra se desarrollan una serie de temas como la construcción de comunidad, audiencias, presentar a una marca, aprender a monetizar la influencia que se va construyendo y planear el futuro.
Para lograrlo, la narrativa de la obra se decanta por mostrar las lecciones que se aprenden cuando se cometen errores en la construcción de audiencias mediante la creación y comprensión de estrategias que se implementan a través de redes sociales.
La apuesta de la obra es enseñar cómo construir audiencias y mantener el engagement con tu marca, así como la creación de contenido aprovechando cada uno de los recursos que se tienen a la mano dentro de estas plataformas.