-
Ser un creativo es uno de los principales activos que existe en el mercado.
-
Un elemento de gran valor en creatividad es la gestión de talento.
-
Las ideas se han convertido en importantes pautas mediante las cuales desarrollamos todo tipo de estrategias en marketing.
Dentro de Roba como un artista: Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo, su autor Austin Kleon creo la que Amazon llamó como una guía inspiradora para ser un creativo “en la era digital (…) diez principios que ayudarán a los lectores a descubrir su lado artístico y a tener una vida mucho más creativa”.
El autor de esta obra asegura que es fundamental reimaginar el trabajo y lograr con ello pautas innovadoras.
La nueva economía creativa
Dentro de un estimado de re:create se estimó cuáles eran las mas creativas, en cuanto a los ingresos con los que cuentan.
En el listado, la principal plataforma en cuanto a los ingresos que registran sus creadores es Youtube, proque cuenta con 3 mil 227 millones de dólares que aparentemente ganaron sus generadores de contenidos, seguidos de Etsy con mil 408 mdd e Instagram con 538 millones de dólares.
Las cifras enlistadas son un importante son una patente clave para entender la correcta administración de ideas.
Respecto a las ciudades más creativas dentro del mundo, encontramos que Tokio ocupa la primera posición, seguida de Nueva York y París.
Todas estas ciudades son grandes referentes creativos no solo por la gestión de ideas que se llevan a cabo dentro de estos destinos, sino porque cuentan con una enorme tradición creativa.
Francia por ejemplo, cuenta con un enorme legado en moda, mientras que Nueva York tiene una multiculturalidad que no puede ser desaprovechada, al contrario, cada elemento que distingue a estas capitales se ha vuelto indispensable para poder generar identidad en el mercado.