-
La creatividad es una activo de gran valor en el mercado, porque determina el éxito de una empresa.
-
Un aspecto patente en el merado tecnológico es el que tiene que ver con la innovación basada en las ideas que surgen en el mercado.
-
Hay una pauta cada vez más patente y es la que tiene que ver con la manera como se piensa un negocio.
Hacer negocios requiere de tenacidad y mucha creatividad administrada a través de disciplina e innovación, al menos esa es la propuesta que nos advierte Reed Hastings en su poderoso libro Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención, en que nos revela las ideas más innovadoras que han ayudado a su compañía, a convertirse en un poderoso imán de ingresos recurrentes.
Dentro de esta completa obra, se aborda qué ha ayudado a una empresa como Netflix a irrumpir en el mercado de medios y no solo eso, lograr hacerlo con éxito al marcar una pauta que ha buscado ser seguida por la competencia.
Lo más importante de este libro es que su autor nos muestra en viva voz cómo es la cultura al interior de la compañía más innovadora en medios y nos advierte la capacidad que ha encontrado esta marca en un momento que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela la filosofía corporativa con que absolutamente todos los colaboradores gozan de flexibilidad, velocidad y audacia en la gestión de sus ideas.
Cada una de las propuestas planteadas por Hastings de cómo administrar un negocio nos advierten de lo importante que es hoy en día contar con una perspectiva que ayude a que tu idea sea reveladora.
El mercado de streaming
El streaming se ha convertido en uno de los mercados más innovadores, debido al valor que tiene el contenido y la audacia que han tenido estas plataformas por innovar con un catálogo que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en la mayor propuesta de conquista de las audiencias que hay en el mercado.