Como es de esperar, un hoy en día tenemos que pensar en la creación de resultados y la capacidad que tienen las marcas de poder innovar en el mercado.
Existen elementos cada vez más contundentes en el mercado, que nos advierten de la innovación en el mercado, pero pensada esta para lograr construir marcas.
El valor de una marca radica en su desempeño y la capacidad con que logra crecer en el mercado.
La construcción de marcas se vuelve crítica en la actualidad y para lograr resultados un elemento que es brutal en esta meta es el que tiene que ver con la manera como hoy en día las marcas están innovando en sus operaciones para conquistar al consumidor y sus decisiones de compra.
En ¡Quiero esta marca!: Cómo construir marcas deseables (Temáticos) sus autores Nicholas Ind y Oriol Iglesias parten preguntándose ¿cuál es tu marca más deseada y por qué la deseas?
Los autores advierten que hay una predisposición para la adquisición de determinadas marcas y esta relación llega a tales niveles, que incluso las defiendes al considerarlas como parte de tu personalidad.
Los autores de esta genial obra incluyen toda clase de casos como el mejor secreto guardado en la tienda de lujo L’Eclaireur de Paris, la estrategia que Lego implementó cuando clientes hackearon sus robots Mindstorms o el equilibrio entre consistencia y sorpresa en Porshe para conquistar al consumidor de manera permanente y no decepcionarlo.
Tras el análisis de estos casos, los autores reconocen que han llegado a un método para lograr que una marca sea deseable, por lo que se adentraron a descubrir qué hace destacable a una marca, al menos emocionalmente y qué motiva a que esta pueda ser deseada, con lo que dicen, han concluido en un método que ayuda a quien lo lee, a desarrollar estrategias que no decepcionan al emprendedor de estas pautas.
A detalle.