Si bien la opinión de los expertos en marketing y publicidad es que entre tantos datos el mercadólogo se mantenga firme en que el consumidor es más que números, lo cierto es que las cifras muestran las tendencias de forma precisa.
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).
Sin embargo, más allá de los números y la práctica, también están las bases teóricas, una parte trascendental. Más, cuando se trata del futuro de las relaciones públicas, el mercadotecnia y la publicidad.
“Growth Hacker Marketing: A Primer on the Future of PR, Marketing, and Advertising”, de Ryan Holiday, muestra una perspectiva orientada hacia una nueva generación de megamarcas como Facebook, Dropbox, Airbnb y Twitter no han gastado un centavo en marketing tradicional.
“No hay comunicados de prensa, anuncios de televisión ni vallas publicitarias. Por el contrario, confían en una nueva estrategia, para llegar a muchas más personas a pesar de los modestos presupuestos de marketing”, comienza el autor.
Vale la pena leer esta obra:
Growth Hacker Marketing: A Primer on the Future of PR, Marketing, and Advertising