El visual merchandising se viene con todo para 2022 y próximos años, porque se van a replantear los espacios comerciales, con una mayor integración del medio digital, para detonar la permanencia del consumidor en estos lugares a través de la experiencia.
Una de las proyecciones de Researchscape con base en datos de 2020, encontró que durante ese año crítico por la contingencia sanitaria que se detonó y ante la cual apenas se investigaba qué solución dar con medicamentos y vacunas, se descubrió que el mercado de retail ya sabía en qué mejoras debía trabajar, para cambiar la experiencia del consumidor.
El principal reto era el establecimiento de precios y la definición de promociones, que ayuden a asegurar la ganancia en el negocio, segundo, mejorar la gerencia entre el personal del trabajo y tercero, mejorar la calidad en la satisfacción del cliente.
Con los resultados de este estudio es importante ver el papel que juega el espacio físico para el consumidor y cómo es que ha tomado la decisión de revalorarlo, para lograr mejores apuestas de interacción, donde se aprecien los productos desde otras perspectivas, como la que propone Kate Schaefer en Swipe, Scan, Shop: Interactive Visual Merchandising (English Edition).
La autora es la mejor guía que tendrás en estos momentos, en que el visual merchandising está digitalizándose con todo tipo de conceptos, para sacar el mayor provecho al espacio físico y dotar de tecnología el espacio tradicional.
Ahora lee: