-
El valor de Apple se ha consolidado en gran parte por la gestión de talento de sus directivos como en su momento lo logró Steve Jobs y ahora Tim Cook.
-
Una de las cualidades de Apple en el mercado tecnológico es que apostó por el ecosistema de marca.
-
Algunos de los elementos que no podemos perder de vista en gestión tecnológica son los que tienen que ver con la innovación.
Innovar es una palabra que repetimos hasta el cansancio en este medio y es que cuando se habla de Apple y el ejército de directivos que rodean a la marca, la innovación ha sido la mayor promesa de esta empresa, por lo que saber cómo trabajan grandes personalidades como Tim Cook, ayuda a saber cómo gestionar nuestro talento en una empresa o emprendimiento.
Ante estas dudas existen toda clase de obras alrededor de estas personalidades que se han formado en Apple, pero antes de aboradrlas es importante recordar que estas grandess marcas son escuelas que nos enseñan lecciones en todo los niveles.
En La Apple de Tim Cook: Cómo trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto (Gestión del conocimiento) el autor Leander Kahney nos haba de lo importante que es la gestión de talento, sobre todo cuando se trata de reemplazar a grandes líder como Steve Jobs, quien según un estudio proyectado por Statista, se trata de una de las personalidades más admiradas en Silicon Valley.
Dentro de la obra se hace un comparativo ineludible entre Jobs y Cook, por lo que se advierte que la gestión del segundo no ha decepcionado el gran lugar que dejó una de las personalidades más brillantes del mercado tecnológico en donde Apple sigue siendo marca líder por la capacidad probada de sus productos.
El libro termina siendo una biografía corporativa en donde se advierte por que Jobs eligió a Cook para ocupar su lugar, además de qué actitudes han servido al actual CEO de Apple, para poder establecer un liderazgo ineludible.
Ahora lee: