La inteligencia emocional se ha vuelto crucial en las soft skills que cada vez más demandan las empresas del talento que contratan y si estás al frente de un emprendimiento o tu propia empresa, este conocimiento es crucial para que definas mejores recursos de pensamiento y de cómo resolver situaciones.
Hoy más que nunca la inteligencia emocional se ha convertido en un importante detonador en la gestión de talento con que logramos escalar en el mercado profesional y en nuestras vidas personales, por lo que es más que importante descubrir qué hace de este segmento un elemento crucial para lograr entender el mercado.
En Cómo construir Resiliencia y Fortaleza Mental de Élite al estilo de los Seals, su autor Maximus Z. Russell nos hace un interesante planteamiento de cómo ser resilientes al fortalecer nuestra mente y entender los desafíos que se van planteando en el mercado, tanto profesionales como de nuestra vida cotidiana.
La propuesta de esta obra es un claro indicador de lo importante que se ha vuelto entender al consumidor y el rol que juega esta comprensión que va más allá de lo ordinario, para convertirse en lección de qué es acertado hoy en día al momento de tomar decisiones.
Abordar la resolución de problemas y entender que ayuda a entender de mejor forma el mercado se vuelve crucial cuando logramos crear actividades que sirven de pauta para entender qué es valioso y qué vale la pena comprender cuando debemos replantearnos nuestros roles ante situaciones que van desde saber cómo abordar a un cliente a la hora de venderle, negociar un acuerdo o saber qué comunicar y qué reservarse.
Todo el tiempo estamos tomando decisiones y lo importante de este ejercicio es que la inteligencia emocional se vuelve crucial para lograr mejores objetivos diariamente, en absolutamente todo lo que implica ser un buen consumidor.
Ahora lee: