El marketing digital crece día con día y con base en ello ha sido posible identificar nuevos roles con base en los cuales se han determinado insights, que nos ayudan a entender los papeles que juega en el mercado, donde el profesionista que se ha tenido que adaptar a estas nuevas prácticas.
Desde mercadólogos digitales hasta científicos de datos, community managers o RP 2.0, los profesionales en marketing digital han hecho su labor en trincheras muy específicas.
A partir de esta especialización, los mercadólogos se han hecho de una serie de actividades con base en las cuales se identifica de mejor forma al consumidor digital, se plantea el rol de la marca en el contexto online en que se desempeña y se buscan pautas que generen tendencias.
Los mercadólogos han tenido que mejorar sus estrategias digitales y adentrarse cada vez más en actividades mediante las cuales, se ejecutan nuevas acciones online y pautas en donde las marcas juegan un rol que balancea el espacio offline con actividades digitales.
En How To Become A Digital Marketing Hero (English Edition), Rufus Lidman cuestiona al lector sobre si ocupa las estrategias de markeitng digital correctas y los mejores recursos.
Una de las promesas de esta obra es la de convertirse en una especie de héroe digital, al asesorarse en las mejores prácticas dentro de áreas como las herramientas digitales, el proceso de estrategias digitales y saber cómo medir en digital.
Dentro de los siete capítulos que integran la obra, el autor se cuestiona todo tipo de obras, desde el misterio detrás de las máquinas (saber si sienten cosas como un humano) hasta la construcción de negocios digitales, el dominio de tendencias digitales y los momentos que definen la actuación digital.