-
El retail es un medio de gran alcance y Apple ha dominado el segmento con maestría.
-
Existen apuestas cada vez más relevantes sobre las que podemos trabajar
-
Diversos elementos nos advierten de l capacidad de Apple generando experiencias.
El año pasado dimos a conocer que Microsoft cerraba la totalidad de sus tiendas físicas en el mundo y todos sus productos los migraba a su tienda online. Tras el anuncio, un elemento quedó patente y fue la importancia que tiene la estrategia de retail con la que Apple cuenta.
Por el lado de Apple, esta marca no solo no cerró tiendas, salvo por las medidas impuestas por las que bajó las cortinas de muchas de ellas de forma temporal, Apple abrió tiendas nuevas como la que inauguró en Singapur, conquistando nuevos mercados y estableciendo una tendencia clave de experiencia, que ayudan a una marca tecnológica a ser líder en retail, gracias a estrategias implementadas por directivas como Deirdre O’Brien, quien asumió el cargo de vicepresidenta senior de Retail + People en la compañía.
Para entender a detalle el valor de Apple como tienda física, en The Apple Experience: Secrets to Building Insanely Great Customer Loyalty su autor Carmine Gallo advierte que existen tres pilares de encantamiento de una tienda: la confianza, calidad y la simpatía.
El autor asegura en su obra que existen divesos principios y prácticas desde este total compromiso con el consumidor y nos explica cómo una marca puede alcanzar resultados destacables, porque entregará el mismo nivel de servicio al que Apple nos ha acostumbrado.
Para lograr conquistar con su obra, el autor entrevistó a todo tipo de profesionales, con quienes analizó el piso de venta de Apple, además de que analizó la filosofía y la visión con que cuenta la compañía.
La obra es destacable porque se convierte en una importante guía para actuar en tres áreas de oportunidad: la primera es inspirando a tu consumidor interno; la segunda, sabiendo cómo servir a tu consumidor externo y tercera, aprendiendo a ver el panorama.
A detalle.
La capacidad de venta de Apple a través de tiendas físicas, ha sido medido por Statista y la plataforma ha advertido que el país donde concentra la mayor cantidad de estas es en Estados Unidos, donde se encuentran 270 de ellas, mientras que China es el segundo país del mundo con la mayor cantidad de tiendas de Apple al sumar 40 de estas.
Inglaterra es el tercer país con mayor número de tiendas de Apple, al sumar 38 de ellas.
No cabe duda que el músculo de Apple está en gran parte en su propuesta de tiendas físicas por el dominio que estas tienen.
Ahora lee: