Hacer branding se ha convertido en una apuesta ganadora durante estos momentos, en que se ha vuelto indispensable entender el valor de una estrategia.
Branding en un bajo presupuesto es una idea tentadora, sin embargo, lo mÔs tentador es poder motivarse a construir una estrategia mediante la cual se logre establecer referentes en el mercado, donde llame la atención de tu trabajo.
Hablar de branding también nos lleva a pensar en las marcas mÔs valiosas en el mercado. Dentro de un listado de Interbrand, la firma aseguró que las marcas mÔs valiosas han sido Apple, Google y Amazon, siendo esta la que mÔs crecimiento registró en un solo año.
Lo que llama la atención de estas estrategias es la capacidad que tienen las marcas de poder identificar recursos de trabajo cada vez mÔs relevantes.
Un libro de gran ayuda es Branding Low Cost: Cómo crear una gran marca con muy poco dinero.
Kevin Albert prepara en este libro una serie de temas que parten de la idea de tu negocio, qué investigación tienes que llevar a cabo para impulsar a tu marca, te explica qué es el branding y por qué tienes que apostar por este; te da los mejores consejos para que la estrategia de branding la implementes tu mismo.
En un segundo capĆtulo, el autor te explica cómo darle misión y visión a tu marca para que esta cuenta con identidad, los valores con los que debe contar y el posicionamiento al que debe de enfrentarse.
Dentro del tercer capĆtulo el autor te guĆa por un branding mĆ”s formal, en el que podrĆ”s hacer el naming de tu empresa, el eslogan, su identidad visual, la tipografĆa corporativa, el storytelling que tiene que narrar y lo elementos de la pĆ”gina web.