El branding es una de las materias que más de interesan a los consumidores hoy en día, por el rol que juega entre los resultados y las acciones que se implementan.
Hoy en día el branding se ha convertido en una materia para la cual deben de estar preparadas las marcas, para explotar recursos creativos de gran valor, sobre todo en un momento en que estas se han determinado a generar acciones entorno al consumidor.
Dicho esto, un aspecto al que no podemos estar ajenos, tal como lo advierten las obras que se desarrollan para marcar pautas de gran valor para el consumidor, con un mix de recursos que logran interesar al consumidor, sobre todo en un momento en que este se ha dado a la tarea de entender el rol que deben de asumir las marcas, para comprender el peso que tienen en el consumidor.
Un libro de gran ayuda es UnBranding: 100 Branding Lessons for the Age of Disruption.
Dentro de esta obra de Scott Stratten y Alison Stratten, los autores revelan a través de una serie de 100 lecciones, cómo es que se logra construir una marca a través de sus valores para ser relevantes, la ética en el trabajo que se lleva a cabo mediante la construcción de marcas y puntos de venta; el secreto de las acciones virales, el branding a través del servicio, así como el retorno de inversión en acciones como el contenido y su ejecución en el uso en medios como las redes sociales.
Según un estudio de Public Relations and Communications Association y YouGov, se revelaron cuáles son las principales redes sociales para ejecutar estrategias de branding entre las agencias de relaciones públicas de Reino Unido.
La primera es Twitter, elegida por el 91 por ciento de los entrevistados; Facebook es la segunda red social elegida por el 85 por ciento y LinkedIn por el 85 por ciento.
Entre las marcas más valiosas en el mundo encontramos a Apple, Google, Amazon y Microsoft, cada una convirtiéndose en casos muy importantes de branding.