-
La comunicación es crítica al momento de promocionarte, por lo que tienes que entender que en la medida en que protagonices narrativas de calidad, es que obtendrás resultados de negocio.
-
La creatividad es indispensable en esta labor y su principio es básico: partir de lo simple.
-
Antes de iniciar en esta aventura, es necesario que que te olvides de esos estigmas que tenías sobre la autopromoción.
Promocionarte es fundamental hoy en día y las redes sociales son de gran ayuda en esta labor, por lo que tienes que aprender cómo hacerlo sin perecer en el intento.
En Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos, Austin Kleon ha preparado una completa obra en donde aborda una completa guía en que explica los que considera los recursos que deben de usar artistas, creativos y diseñadores, para poder promocionar su trabajo y con ello consolidarse cada vez más en el gusto tanto de clientes como de socios clave en la demanda de sus productos o servicios.
La propuesta del autor es que tienes que aprender a promocionar tu trabajo y a entender de qué va este concepto de autopromoción, para que dejes de lado los estigmas que tienes sobre el mismo.
Kleon hace una importante explicación de las que considera son las 10 máximas que acaban con el mito del genio solitario y parte desde la osadía y generosidad, en un viaje de promoción que no decepciona a quien lo aplica.
Otra de las grandes pautas que logra explicar el autor es que la obra creativa se trata de un proceso que está en constante desarrollo, que una vez compartido se logra construir un público entorno a esa propuesta y frente a la cual tienes que aprender a comunicarte.
Entre los principios de los que parte el autor están:
“No tienes que ser un genio”
“Abre tu gabinete de curiosidades”
“Enseña lo que sabes pero no te conviertas en spam humano”
“Aprende a recibir los golpes”
El temario de esta obra no tiene desperdicio y desde el primer capítulo en que te explica que no es necesario ser un genio, te ayuda a pensar en el proceso, más no en el producto, a compartir algo pequeño cada día.
Abrir tu gabinete de curiosidades y protagonizar buenas historias son otros de los temas en los que te guía el autor.
Ahora lee: