Lograr ventas es una disciplina de gran valor, donde requieres los mejores recursos que te ayuden a concretar resultados comerciales.
El papel de las ventas está cambiando en el mercado a un paso acelerado, donde el lograr prospectos es una actividad sumamente difícil. Esto se debe, entre tantos motivos, a que existen demasiados vendedores buscando los mismos prospectos, que son personas que no comprarán nada.
Lo anterior lleva a pensar en como hacer el mejor uso de una amplia cantidad de estrategias que te ayudan no solo a llegar con los mejores prospectos, sino saber motivar su decisión de compra en un ciclo de ventas más práctico y por ende, rápido.
Hoy en día se advierte que la velocidad vende, por lo que para cerrar una de estas ventas, la prospección lenta no es una opción.
El mundo de las ventas está cambiando a gran velocidad y tratar de encontrar prospectos es más difícil hoy que nunca. Demasiados vendedores en busca de prospectos terminan intentando hacer negocios con sujetos que nunca les comprarán. Hoy, para tener éxito en las ventas, necesitas saber cómo utilizar una diversidad de estrategias que te permitan no solo encontrar a los mejores prospectos, sino además motivarlos a través de un ciclo de ventas más rápido. La velocidad vende y, para que una venta ocurra, no puedes darte el lujo de prospectar con lentitud.
En Prospectos de alta calidad: Estrategias poderosas para encontrar los mejores prospectos y motivar un cambio instantáneo en tus ventas, su autor Mark Hunter, quien es un especialista en ventas, desestima todos los mitos en los que se ha hablado de prospectar y da claridad en la utilización de técnicas que sirven pues mezcla nuevas estrategias con prácticas comprobadas en:
Dar con prospectos y evaluar rápidamente quiénes son los mejores
Convertir las llamadas en frío por llamadas informativas
Preparar mejor tus mensajes telefónicos, tus correos de voz y electrónicos y hasta de texto
Explotar el más valioso de tus recursos: tu tiempo
Trabajar las redes sociales de manera efectiva
Sacar provecho a tus referidos
Evitar los límites que te impiden abrir nuevas puerta