-
Mejorar el desempeño de la empresa se ha convertido en una pauta clave, en medio de la pandemia de COVID-19 que enfrentamos.
-
Un elemento presente en la realidad del consumidor es el que tiene que ver con la forma en que este innova en el mercado.
-
Hoy en día la demanda se ha establecido con todo tipo de acciones, mediante las cuales se hace patente el trabajo de la creatividad.
La eficiencia juega un rol único hoy en día en que la pandemia por COVID-19 ha establecido sendos desafíos, en la transformación de una empresa.
Para poder enfrentarse a la realidad que se vive en la actualidad, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que centrarnos en las operaciones y descubrir a partir de su estudio, las omisiones y las oportunidades que hay en poder comprender la actividad de las empresas en función de esta disciplina.
Para lograr explicarlo de mejor forma, en La paradoja de la productividad en la era del conocimientoWilliam F. Heitman nos muestra una serie de pautas con las que podemos entender dónde se oculta el desperdicio del personal ejecutivo, la diferencia que hay entre activos tangibles e intangibles, además de conceptos como el valor detrás de una empresa, la influencia de la tecnología en las actividades laborales, así como técnicas para poder descubrir lo desapercibido.
Otro de los objetivos de esta obra es ayudar a que la empresa de los lectores se conviertan en fábricas de trabajo del conocimiento, donde se explican conceptos relevantes como el “dogma de la trampa de los ratones”, en que se advierte de la supresión de la innovación con que cuentan los negocios.
Dentro de la obra también se advierte de qué forma se logra construir una fábrica de trabajo de conocimiento y los hitos estratégicos que ayudarán a comprender el mercado.