Entender los datos y trabajar con base en ellos se ha vuelto cada vez más dinámico, porque el reflejo que hacen del mercado cambia constantemente.
Esto lo ha entendido Alejandro Domínguez en su obra Métricas del marketing.
Dentro del título, el autor reconoce que se debe de contar con las habilidades que ayuden en la gestión y mejora del marketing dentro de una organización.
En muchas ocasiones las compañías no cuentan con departamentos dedicados a la mercadotecnia, por lo que se convierte en una actividad común.
Debido a la falta de técnica para desempeñar una buena estrategia de marketing, hay diversas omisiones en estos departamentos.
Para evitar esta falla, una propuesta de Domínguez en su obra es saber cómo explotar los datos que ayudan a que la estrategia de marketing tome rumbo.
En su obra dice ofrecer los medios a través de los cuales se puede vincular a los datos con los resultados que persiguen las campañas.
Habilidad en la lectura de datos
La habilidad con que cuentan los mercadólogos de hoy en día, depende de la forma en que ejecutan la información con que recurren a los datos.
Esto ha sido indispensable para descubrir acciones que facilitan la comprensión de la data y si aplicación en el mercado.