Llegan momentos en el trabajo dentro de marketing en que se hace sumamente complicado obtener resultados, porque se tiene un desarrollo de estrategias no óptimo y otras actividades que dificulta concretar objetivos.
Para enfrentar estos problemas existen obras con una clara promesa como The 1-Page Marketing Plan: Get New Customers, Make More Money, And Stand Out From The Crowd (English Edition).
Este título escrito por Allan Dib hace una pretensiosa oferta de darnos un plan tan efectivo que nos ayuda a generar más ingresos, conseguir nuevos clientes y distinguirnos de la competencia.
La propuesta de Dib se basa en que es necesario dejar de hacer acciones raras y comenzar a actuar a partir de un plan que nos lleve por el camino seguro para lograr a través de recorrerlo el crecimiento del negocio.
El autor reconoce que uno de los impedimentos de un buen marketing plan es que se trata de un proceso que consume mucho tiempo, por lo que termina por no diseñarse correctamente.
La obra entonces propone una pauta a través de la cual se puede hacer de forma rápida y segura un plan de marketing a prueba de fallas.
A lo largo de 9 capítulos el autor nos guía mediante una serie de contenidos que comienzan con la selección del segmento de mercado, la preparación del mensaje, buscar prospectos entre los medios digitales, generar leads, entregar experiencias e incrementando el valor del papel que juega el consumidor.