-
Hoy en día se han establecido referentes de gran peso ante los cuales tenemos que estar atentos, pues la comunicación que imponen a través de Facebook es determinante.
-
Indudablemente se han definido pautas tremendamente relevantes para lograr convertir a las redes sociales en detonadores de tráfico web.
-
La distribución de contenidos a través de redes sociales se ha consolidado cada vez más con la ayuda de estrategias bien pensadas para lograrlo.
Facebook se ha convertido en un gran aliado de distribución de contenidos pero esta oportunidad se ha llenado de todo tipo de polémicas, desde un algoritmo inquisidor hasta demandas por parte de gobiernos que acusan a la plataforma del desastre de muchas empresas de medios.
Si bien es un gran aliado, también es un gran desafío el que enfrenta esta plataforma en el mercado y es una importante advertencia de lo difícil que se ha vuelto la comunicación en el mercado.
Ante esta audacia, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor a través de medios digitales.
En The Killer FaceBook Marketing Secrets.: Explode your Traffic with Facebook marketing. (English Edition), Kyle J.Green nos ha preparado una obra con cuatro poderosos capítulos que comienzan abordando la definición de anuncios bien enfocados en la audiencia correcta, con lo cual se busca generar un impacto mediático de valor, sobre todo cuando se busca peso en la interacción con las audiencias y conversión de ello.
Un segundo elemento que no debemos de perder de vista es que dentro de la obra se nos guía para crear mejoras en el click trough rate, donde se nos advierte de lo importante que es medir la eficacia de una campaña publicitaria cuando se busca medir el desempeño de una estrategia.
Otro de los temas en los que nos da una completa guía es saber seguir las indicaciones que Facebook impone a sus usuarios no solo a través de normas en la construcción de comunidades, sino en la adecuación a sus restrictivos algoritmos.
La obra es sin lugar a dudas un referente que no podemos perder de vista en la construcción de marca y en la definición de mejores prácticas de trabajo.