Vender obliga a los ejecutivos a entender la lógica que hay detrás de cada una de sus estrategias comerciales, en un momento en que hacerlo determina el interés por determinadas pautas y acciones que interesan cada vez más a los clientes, sobre todo cuando hablamos de esquemas como el B2B.
Entender las ventas se ha desarrollado desde un interés por el cual se identifican acciones que pueden ser indispensables para comprender los recursos, que logran hacer una apuesta comercial dinámica.
Cuando comprendemos este fenómeno, es posible entende el resultad que logra desarrollar un ejecutivo cuando apuesta por acciones de gran importancia para los profesionistas.
Para lograr establecer acciones que resulten en el mejor resultado comercial, una obra de gran ayuda es The Anatomy of Yes: The Story Behind Every Sale de Joseph Burke.
Burke asegura que una de las más importantes anatomías que se pueden hacer a una estrategia de ventas es a partir de las historias, que han logrado identificar de mejor forma el peso de las historias, como ha ocurrido con la atracción de las emociones de los clientes, para lograr a través de esta pauta desarrollar competencias relevantes.