El content marketing es sin lugar a dudas uno de los ejes más poderosos de una estrategia de marketing digital y el alcance de las historias que se generan desde su enfoque, nos recuerdan la importancia que tiene la comunicación con el consumidor en la actualidad.
Desde esta perspectiva vale la pena entender qué elementos son valorados por el consumidor cuando ingiere contenidos y desde qué perspectiva es redituable que una marca protagonice estas historias.
Bajo esta dinámica, es importante ver la literatura que hay al respecto, pues esta define el potencial que tu estrategia de contenidos tendrá cuando la estudias.
En Content – The Atomic Particle of Marketing: The Definitive Guide to Content Marketing Strategy, su autora Rebecca Lieb propone los principios que hacen del contenido una poderosa arma dentro de marketing. Lo importante del equilibrio que tiene que existir entre content marketing y una estrategia narrativa.
La autora deja lo superficional que se teoriza cuando se aborda la creación de contenido que impacte y ofrece una acercamiento único a la forma de crear historias y de aprovechar medios como las redes sociales, para lograr resultados en lo que se comunica con el consumidor y lo más importante, en la forma como una marca se presenta y logra ser relevante en cada historia.
En 2020, el año más crítico de la contingencia sanitaria, un estudio de Smart Insights reveló un hecho muy audaz y descubrió cuáles eran las principales técnicas de marketing digital en el mundo.
La primera de ellas fue el content marketing y junto al marketing automation se convirtieron en los principales recursos que se usan en las estrategias que las marcas implementan digitalmente.
En esta listado aparecen la Big Data y la inteligencia artificial así como el machine learning, comprobando el poder que tiene el comunicar en medios digitales y lo relevante que se vuelve para el consumidor encontrar historias bien contadas y con un protagonismo estratégico por parte de las marcas.
Ahora lee: