La creatividad recurre a todo tipo de acciones que ayude a los profesionales a gestionar de mejor forma las ideas en función de necesidades y oportunidades que se presentan en el mercado.
Desde esta pauta, los profesionales se han determinado a encontrar en el mercado oportunidades con las que puedan mejorar su trabajo.
Una de estas oportunidades es el uso de la tabla periódica como recurso creativo, para encontrar en los principios básicos y entender el día a día, cómo enfocar la gestión de ideas, para entender el mercado en el que se compite.
Una obra de gran ayuda es Elemental: How the Periodic Table Can Now Explain (Nearly) Everything (English Edition) de Tim James.
James explica en su obra cómo funciona el mundo y lograr entenderlo con ayuda de la tabla periódica.
Dentro de su obra el autor explica una serie de acciones como la relevancia de nuevos elementos: nihonium, moscovium, tennessine y oganesson, así cómo el por qué estos elementos son relevantes en nuestra vida diaria, pues además de explicar la relevancia, detalla el contexto histórico de cada uno de estos elementos.
La creatividad a detalle
Para ahondar en la creatividad tenemos todo tipo de cifras. La primera de ellas es ofrecida por Gunn Report 2017, al colocar a Volkswagen, Mars, Nike, Procter & Gamble e Ikea como las marcas más creativas.
Dentro de este mismo reporte, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania y Francia como los países más creativos en el mundo, mientras que en 2016, ciudades como Tokio, Nueva York y París encabezaban la lista de las más creativas dentro de un ranking de Adobe.