Hoy en día los procesos de venta han evolucionado y se han convertido en una dinámica estrategia de aprovechamiento de herramientas, que se han convertido a su vez, en una forma de poder lograr hacer más relevante los procesos con que las empresas gestionan su talento.
Ventas es uno de los departamentos clave a través de los cuales se desarrollan programas que ayudan a tener un mayor aprovechamiento mediante el cual una empresa logra relacionarse ante la industria, por lo que se vuelve cada vez más relevante la idea de entender al consumidor a través de la relación que logra construir ventas ante él.
Una obra de gran ayuda en esta tarea de venta es Spin Selling de Neil Rackman.
Rackman explica en su obra que a través del método de ventas SPIN se puede tener respuestas a preguntas como qué motiva el éxito en ventas de gran volumen, cómo algunos vendedores logran destacar de la competencia y cómo incrementar el volumen de ventas de cuentas clave.
Dentro de su tabla de contenidos adelanta el manejo de temas como el comportamiento durante ventas y cómo lograr concretarlas; de qué forma se logra cerrar una venta, así como cuáles son las necesidades del cliente en ventas de gran volumen.
Confianza en la estrategia
La confianza que tiene la industria en sus estrategias de venta puede ser medido a través de un estudio que Hubspot llevó a cabo a nivel mundial, en el que buscó cuáles eran las regiones en donde estaban más convencidos los mercadólogos de la efectividad de sus estrategias.
La región con el mayor número de mercadólogos convencidos del resultado de sus estrategias fue Norteamérica, donde un 71 por ciento de los profesionales reconoció estar de acuerdo en ello.
A Norteamérica le siguió Australia y Nueva Zelanda, después el sureste de Asia y posteriormente América Latina.