Las habilidades directivas o gerenciales son fundamentales para lograr mayor calidad laboral y una mejor integración de equipos de trabajo.
Un importante estudio conducido por LinkedIn sentenció un dato muy revelador, el liderazgo es la habilidad más importante que valoran los empleados dentro de una organización, cuando se trata de buscar programas en aprendizaje y desarrollo impulsados por las propias empresas.
Dentro del estudio 2018 Workplace Learning Report conducido por LinkedIn, la habilidad de comunicarse es la segunda más importante, mientras que la colaboración era la tercer prioridad que buscaban los empleados, al momento de desarrollar sus habilidades.
Con estos datos a la mano queda en evidencia que hay una prioridad dentro de los departamentos de una empresa por lograr habilidades directivas.
Una obra que ayuda a lograrlo es Desarrollo de Habilidades Directivas de David A. Whetten.
Whetten explica un conjunto de herramientas para desarrollar habilidades directivas mediante las cuales se modifiquen las relaciones productivas con que cuentan las empresas.
La efectividad del comportamiento directivo ha abierto una oportunidad clave para poder entender las habilidades con que cuentan los profesionistas y de qué manera poder ejecutar mejores estrategias.
Esto ha sido definitivo para entender cuál es el camino adecuado para detonar el potencial de las empresas y asumir cada vez más tareas enfocadas, mediante las cuales se logren metas de negocio cada vez más relevantes.
Para lograr hacer que las habilidades directivas sean adoptadas por los profesionistas, existen elementos que nos ayudan a entender cuáles son los formatos educativos a través de los cuales los profesionistas son más receptivos del aprendizaje y desarrollo.
Mimeo reveló que la mentoría era la estrategia más usada por los profesionistas, mientras que el entretamiento era el segundo método preferido.
El entretamiento virtual era el tercer formato de aprendizaje preferido.