-
Emprender ha demostrado a muchos profesionistas la necesidad de disciplina para lograr objetivos clave.
-
Digital se ha convertido en un aliado clave para llevar a cabo actividades de emprendimiento.
-
Un elemento que no puede faltar en el emprendimiento es el conocimiento constante a través de la lectura.
Leer acerca a los emprendedores a toda clase de conocimiento y experiencias que facilitan su intento por hacer negocios y les muestra la pauta, para saber qué camino de negocio es el adecuado.
Ante esta literatura hay diversas recomendaciones como la que podemos hacer de Jose Archibold de Nicolo y su obra La vida de un negocio.
Dentro de este libro el autor asegura compartir más de 10 años de experiencia en el desarrollo de empresas, por lo que promete que su texto es una completa guía de emprendimiento, ya que parte una serie de tópicos como la preparación, en donde revela, entre otros temas, la habilidad que todo emprendedor debe desarrollar, pariendo de que te ayuda a identificar la verdadera razón para emprender.
Otro de los pasos que el autor recomendó en su obra son la ejecución, en donde se dan todos los detalles del plan de negocio, que se debe diseñar para triunfar, con el conocimiento adecuado, para por ejemplo, poder integrar un muy buen equipo de trabajo.
Entre los diversos temas que aborda el autor están el entendimiento del mercado, lo que dice, nadie cuenta de ventas, la proyección financiera con la que se debe contar y la necesidad de asociarse, para poder crear una compañía efectiva en su trabajo.
Gracias a este tipo de textos, los emprendedores tienen frente a si una serie de casos, que los ayuda a poder comprender cuál es el camino que ellos deben edificar y las estrategias que deben implementar para ser exitosos.