Durante la celebración del Día de Australia, sus habitantes tienen entre sus costumbres la de comer cordero, para conmemorar la llegada a esa tierra de los primeros colonos británicos. Y este evento ha sido aprovechado este año para lanzar en este divertido anuncio, la “operación Boomerang”.
El video, de We Love our Lamb, ha causado un considerable revuelo con su propuesta en la que rescata a numerosos australianos repartidos por el mundo para que puedan degustar el usual plato durante esta festividad.
La campaña ha sido acusada de cierta insensibilidad y exceso de ‘fuerza’ durante las escenas de ‘rescate’ de los compatriotas, especialmente porque queman con un lanzallamas una mesa, después de enterarse de que uno de los australianos a ‘extraer’ se ha convertido en vegano.
Así mismo, el uso de la palabra “Boomerang” tan conocida en la actualidad, pero de origen aborigen, también ha sido criticada… y la verdad que, no con animo de crítica, después de ver el anuncio lo que parece excesivo es que haya polémica sobre el mismo.