Un anuncio creado por el canal en YouTube de Star Wars asegura que la princesa Leia no tiene sangre real y desmitifican que se trate de una defensora de los valores familiares, pues “se casó con un criminal”, en alusión a su relación con el personaje Han Solo.
A message from your Centrist friends in the New Republic Senate! More on The #StarWarsShow: https://t.co/SDqoPOSdwohttps://t.co/45ooMdCrBg
— Star Wars (@starwars) 2 de junio de 2016
El anuncio promociona el libro Bloodline (Star Wars) de Claudia Gray y recuerda cómo el humor ha tomado una parte importante en la publicidad, sobre todo en videos digitales, formato en el que la inversión en publicidad se espera que alcance los nueve mil 590 millones de dólares tan solo este 2016 en Estados Unidos (eMarketer).
Otros anuncios en los que el factor humor funcionó a favor de las marcas con efecto viral en las vistas de sus comerciales fueron:
Zoolander 2 | Blue Steel | FIAT 500X (407 mil 739 vistas)
TAYLOR vs. TREADMILL (17 millones 630 mil vistas)
Ante estos ejemplos es importante recordar que la publicidad digital está con tendencias al alza y no solo en inversión, sino en la forma en que se hacen las ejecuciones publicitarias y estrategias de marketing, que deben competir ante la caducidad con que el tiempo expira las ideas.
¿El resultado de lo anterior? Cada vez se están desarrollando nuevas estrategias de native video advertising, hecho estudiado por Sharethrough y Nielsen, al encontrar que al menos en el caso analizado de la marca de refrescos Jarritos, los video native ads representaron 82 por ciento de brand lift alcanzado por la campaña que lanzó la marca, lo que significó una efectividad en el cumplimiento del objetivo de la estrategia de marketing de 46.2 por ciento contra el pre-roll video, con solo 25.9 por ciento.