Estados Unidos.- A pesar de que existen múltiples aplicaciones móviles que están orientadas al apoyo a ciclistas, en realidad no suelen ser una alternativa viable, ya que dependen de la pantalla del smartphone o de un smartwatch como dispositivo de salida, por lo que no pueden usarse mientras se está pedaleando. Para solucionarlo, han creado un interesante gadget que busca convertir una bicicleta común en una bicicleta inteligente.
Notas relacionadas:
5 pasos para crear un sitio web inteligente
Mycroft, una plataforma para hogares inteligentes
¿Necesitas echarte más protección solar? Este bikini inteligente te avisará
El uso de la bicicleta en las grandes ciudades es una tendencia en crecimiento, ya que es una alternativa frente a los problemas de transporte generados por los automĂłviles principalmente, por lo que los ciclistas se han convertido en un interesante nicho de mercado que aĂşn falta por explorar.
SmartHalo es un dispositivo que se coloca en el manubrio de cualquier bicicleta y se conecta vĂa Bluetooth con una aplicaciĂłn mĂłvil instalada en un telĂ©fono inteligente, y por medio de un sistema de luces puede comunicarse con el ciclista para dar indicaciones de ruta u otras similares:
La aplicaciĂłn es capaz de mostrar datos de interĂ©s para el ciclista, como pueden ser distancia recorrida, calorĂas quemadas, velocidad promedio, entre otras.
El proyecto se encuentra aĂşn buscando financiamiento a travĂ©s de Kickstarter, por lo que podrĂa o no llegar a retailers dependiendo del Ă©xito de la campaña.
Kickstarter y otras plataformas de crowdfunding han permitido generar una gran diversidad de campañas para productos novedosos, por lo que la creatividad, la iniciativa y el emprendimiento están provocando una oleada de nuevos productos y nuevos nichos de mercado, como en el caso de los amantes del Señor de los anillos que se encuentran financiando la construcción de una ciudad real inspirada en el universo de Tolkien.