Este fin de semana no hay futbol de la Liga MX. Los nueve juegos de la Jornada 10 fueron pospuestos por un paro de labores de los árbitros, quienes exigen mayor respeto luego de un par de caso de agresiones en su contra. Es algo inédito y el golpe también para las televisoras y los anunciantes.
Anoche, antes del partido entre Veracruz y Puebla, los árbitros anunciaron que se irían a paro luego de una semana de conflictor con las autoridades de la Liga MX. En juegos anteriores, dentro de la Copa MX, el americanista Pablo Aguilar y el jugador de Toluca Enrique Triverio agredieron a árbitros.
La Asociación Mexicana de Árbitros exigió que la sanción contra los jugadores fuera de un año como indican los reglamentos pero la Liga MX sólo suspendió diez juegos a Aguilar y ocho a Triverio. Esto desató la furia de los silbantes y como resultado hoy no hay futbol.
La Federación Mexicana de Futbol acusó a los árbitros de no cumplir con su trabajo y este conflicto sigue vivo.
Lo anterior significa que Televisa, TV Azteca, Fox Sports y otros medios de comunicación tendrán que suplir con otra programación. Para este sábado estaban programados los juegos Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, Pachuca-Morelia y América-Necaxa y el domingo Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey. Probablemente en su lugar pongan películas u otros deportes.
El paro también impacta a los anunciantes, tanto de medios tradicionales como de activaciones BTL en los estadios.
Los partidos serán reprogramados durante las próximas semanas.
¡No tenemos Liga MX, pero de igual forma hay mucha actividad en el deporte el día de hoy! Esto es un algo de la #AgendaDeportiva. pic.twitter.com/RRilaw2yF1
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 11, 2017