Si bien es cierto que los espejos pueden ‘engañar’, suelen ser instrumentos ante los cuales es difícil enfrentarse sin ropa, sobretodo si se está a dieta o en proceso de mejora física. Y aunque esta nueva modalidad no lo pondrá más fácil, no dejará lugar a medias tintas, por si se desea evitar el gimnasio o salirse del régimen para bajar de peso.
La startup de San Francisco llamada Naked Labs ya ha comenzado a recibir los encargos de su sistema de escaneo corporal en 3D que será el culpable de decir “toda la verdad y nada más que la verdad” sobre lo que allí se refleje.
El CEO y co-fundador de la misma, Farhad Farahbakhshian ha señalado que este dispositivo llamado Naked 3D Fitness Tracker ha sido diseñado para personas familias que desean medir su progreso o tienen metas de fitness que cumplir.
Pero además también desea que sirva para quienes tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, tanto si es por exceso de peso como si se sufre de desordenes alimenticios, pues como ha observado Farahbakhshian, ingeniero eléctrico y entrenador de spinning, en estos extremos se suele dejar de lado los datos objetivos, pues es difícil tener acceso a ellos de forma diaria y con tanta precisión.
Este espejo con sus dispositivos, está conectado a internet y cuenta con una balanza, y brinda información completa, además de crear una imagen en 3D del usuario, para poder observar en detalle lo que está sucediendo durante la medición, gracias al empleo del sistema Intel RealSense 3D y a los procesadores Intel Quad Core.
A ello se suma la rapidez. 20 segundos para una análisis, un tiempo que ha fijado la empresa en este limite, por ser lo que muchos tardan en el procesos de pesarse en una balanza estándar. Aunque el precio de ésta es bastante mayor, pues se venderá en un principio en unos 499 dólares.