Alemania.- Algunas veces, hay vídeos que son todo un éxito entre los espectadores y sin ninguna razón aparente. Y esto es lo que ha ocurrido con una campaña publicitaria alemana que se ha convertido en viral en apenas unos días, logrando a conseguir casi 1.300.000 reproducciones en Youtube.
En concreto, esta campaña pertenece a BVG de Berlín, el servicio de transportes de la capital de Alemania, y el vídeo está protagonizado por el Youtuber Kazim Akboga (que cuenta con más de 100.000 followers en su canal en la plataforma de vídeo).
El vídeo promocional que ya se ha convertido en viral, como ya te hemos dicho, se ha hecho famoso porque la compañía de transporte utiliza una de las canciones de Akboga. Esta canción es “Ist mir egal” (“Me da igual”) en la que habla de una lista de cosas que incluyen el no tener trabajo, no tener dinero, que las facturas no puedan ser pagadas.
Y, ¿por qué este vídeo se ha convertido en viral? Pues, simplemente, se podría decir que el éxito rotundo de este vídeo de Kazim Akboga se ha debido a sus bailes, sus gestos y su cintura hipnótica, unos gestos con los que transmite al público la idea de que todo “le importa poco”.
Así, lo que la BVG quiere transmitir con esta campaña es que mientras pagues tu billete, a ellos también les da igual, dejando así bien claro que lo que quieren conseguir con esta nueva campaña es que los usuarios del transporte paguen sus billetes.
La campaña, se ha lanzado bajo el claim “Sólo te queremos así, como eres”; mensaje, además, que se refuerza con el Facebook oficial “Weil wir liebe diche” (“Porque te queremos”), en la que el humor es el absoluto protagonista.
A continuación, te dejamos con el spot alemán que se ha convertido en viral y que está encantando al público. ¿Te gusta?.