Facebook es una poderosa plataforma de redes sociales, por la cantidad de usuarios que suma y la interacción que esto ha motivado dentro de su canal.
Lee: ¿Por qué Facebook está eliminando anuncios en su plataforma?
Tras darse a conocer un reciente hackeo en la base de datos de los usuarios de Facebook, la red social implementó una serie de medidas en la experiencia de usuario que ofrece.
Facebook es una de las redes sociales con mayor impacto mundial y en esa proporción son las críticas que lanzan en su contra, así como el efecto que tienen sus fallas.
Mark Zuckerberg reconoció la vulnerabilidad de su red social y declaró que la plataforma se enfrenta consntantemente a ataques de personas, de las que dijo, quieren tomar el control de cuentas o robar la información de estas a nivel mundial.
“Si bien me alegro de haberlo encontrado y corregido la vulnerabilidad, así como asegurar las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que debemos continuar desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto suceda en primer lugar”, reconoció.
El impacto que este tipo de fallas tiene en los usuarios podría estar motivando el interés de cerrar sus cuentas, sin embargo, el tiempo que ahora tardará una cuenta en eliminarse, una vez que los usuarios han decidido borrarla será de un mes, en lugar de los 14 días que antes tardaba lograrlo.
Algunos medios especializados refieren que la decisión de la compañía se debe a que identificaron que los usuarios ingresaban en varias ocasiones en sus cuentas, durante el periodo de eliminación, por lo que decidieron ampliarlo.
Hoy en día las redes sociales impactan en nuestras vidas diarias por la comunicación que ofrecen y el interés que han generado entre las audiencias, sin embargo es indispensable entender cada uno de los detalles que vulneran la información que cada uno concentra dentro de estas plataformas, así como las medidas que determinarán el mayor aprovechamiento tecnológico y digital que día a día innovan.