A la hora de adquirir un producto, no es una sensación placentera pensar en cuánto tiempo de vida útil tiene el mismo, sobre todo en cuestión de tecnología, donde las inversiones suelen ser bastante grandes y la necesidad de actualización muy frecuente. Pero ahora Apple ha hablado abiertamente sobre el tiempo que esperan que preste servicio cada uno de sus productos.
Esto se debe al nuevo enfoque de la empresa en materia ambiental, por lo que han establecido que esperan que los usuarios de dispositivos iOS así como el Apple Watch, los utilicen por 3 años, mientras que los usuarios de computadoras MacBook y Apple TV durarán 4 años.
Por otra parte, cabe señalar que a pesar de este tiempo promedio de uso que Apple espera que hagan de sus productos, la industria necesita que los usuarios renueven sus equipos de forma más rápida para mantener el ritmo de crecimiento y ventas que existe actualmente.
Apple está experimentando por primera vez, una desaceleración en las ventas del iPhone, por lo que han comenzado a apoyarse más en modelos austeros de sus productos estrella, como el iPhone SE.