La franquicia cinematográfica de Marvel es sin duda una de las líneas de negocio más redituables para Disney. Estimaciones entregadas por Statista indica que Marvel supera los 12 mil millones de dólares en ingresos en taquilla, mientras que las producciones de DC Comics quedan por debajo de los 4 mil millones de dólares en recaudación.
Durante este año, se espera que la casa productora de entretenimiento, supere los 14 mil millones de dólares gracias a los estrenos de Avengers: Infinity War y Black Panther.
De manera particular, este último filme ha causado especial expectativa, toda vez que un reporte entregado por Screen Crush refiere que “Black Panther” vendió más boletos de forma anticipada en un solo día, que cualquier otra película de la franquicia, lo que es relevante considerando que la nueva producción de la marca de Disney llegará a salas de exhibición hasta el próximo 16 de febrero.
Capitalizar este boom se ha convertido en una de las estrategias más importantes para Disney en lo que va del año, plan que ahora es más evidente con la asociación comercial que Lexus mantiene con Marvel para promocionar la cinta “Pantera Negra”.
Durante 2009, The Walt Disney Company compró Marvel por 4 mil millones de dólares y creó el Universo Cinematográfico Marvel que con casi veinte películas
La marca de alta gama de Toyota que se asoció con Marvel Studios para ejecutar una campaña de product placement en la cita en cuestión, al tiempo que presentó dos vehículos inspirados en el denominado “primer superhéroe africano del estudio de producción. Se trata del LC Inspiration 2018 edición limitada que se comercializará el próximo año y un concept coupé llamado Black Panther Inspired LC.
Con esto en mente, y con miras a capitalizar el tema que será tendencia durante la primer semana del próximo mes, fue presentado el anuncio con el Lexus participará en el Super Bowl el cual es protagonizado por el enigmático héroe y el vehículo Lexus LS 500 F Sports 2018.
De acuerdo con lo publicado por Ad Age, la intención de la marca automotriz es abrir la propuesta de la marca a un público más amplio, en donde el foco de verdadero interés está en los consumidores más jóvenes.
Los equipos que se enfrentarán en la edición 52 del Suponer Bowl, con lo que anunciantes y patrocinadores comenzarán a perfilar sus estrategias de comunicación y mercadotecnia para ser parte del Gran Juego de la NFL, deporte en el que las marcas han invertido un total de 419 millones de dólares durante toda la temporada, de acuerdo con Ad Age.
El hecho cobra especial relevancia si consideramos que para el 24 por ciento de la audiencia los comerciales son la parte más importante en cada edición del Super Bowl.