-
A pesar de la trayectoria de innovación que Apple generó, actualmente ha sido cuestionado su valor de marca y el interés en el consumidor que tiene.
-
La base de fans es la mejor estrategia comercial con la que cuenta Apple, pues de ella dependen las ventas y acciones que registra la marca.
-
La gestión de talento se ha convertido en una pauta definitiva para lograr ser un elemento clave para las marcas que se encuentran en su búsqueda.
Apple ha sorprendido por hacerse de ingenieros de Qualcomm, para poder fabricar el nuevo módem 5G del próximo lanzamiento de iPhone.
Qalcomm es uno de los principales fabricantes de chips y también es de los principales proveedores para la marca y la millonaria producción de iPhones y otros dispositivos móviles con los que cuenta.
Esta reación se ha enfraiado en últimas fechas por las acusaciones de monopolio que Apple lanzó a la firma de chips y que las enfrascó en un pleito de acusaciones en que Apple pidió que le fueran rescindidas patentes registradas a Qualcomm, mientras que esta acusó a la firma que dirigió Steve Jobs de robar información para llevarla a Intel.
Ahora, información revelada por Bloomberg asegura que Apple ha instalado un equipo de trabajo en San Diego, ciudad que también alberga los headquarters de Qualcomm, para crear el próximo módem de tecnología 5G con que Apple piensa lanzar la siguiente generación de iPhones, solo que el equipo de ingenieros está integrado por exempleados la firma desarrolladora de chips.
La guerra de talentos que se libra entre las firmas tecnológicas se debe a la necesidad de innovación que estas requieren y que ha hecho indispensable contar con equipos que se han dado a la tarea de desarrollar productos que logran mantener la relevancia de estas marcas.
Una proyección de la firma Paysa aseguró que firmas como Netflix cuentan con un poderoso cuerpo de robo de talento, con el que ha logrado hacerse de talento de firmas como LinkedIn, Facebook y PayPal, pagándoles hasta cuatro veces sus actuales ingresos.