Un descubrimiento científico en el laboratorio de una universidad, se convirtió en el nuevo color de Crayola.
El pigmento YInMn fue descubierto en la Universidad de Oregon en 2009 y de acuerdo a la prensa, es el pigmento de azul descubierto en los últimos 200 años.
La marca aprovechó el hecho y ha convertido el descubrimiento en una serie de estrategias de marketing con las que ha promovido el color para presentar una nueva crayola y desarrollar una serie de eventos que han generado conversación en redes sociales, recurso fundamental para aumentar el reconocimiento de la marca.
Estas son las reacciones que se han generado en redes sociales:
Una publicación compartida de Crayola (@crayola) el
A pigment discovered at Oregon State inspires new @Crayola crayon color.
» https://t.co/6cXHCdUNi1#GoBeavs #NameTheBlue pic.twitter.com/zWFMJMWnXm
— Oregon State (@OregonState) 5 de mayo de 2017
Una publicación compartida de Aquarelles de Mas Bleu (@aquarellesdemasbleu) el
Las estrategias en que las marcas recurren a la conversación social para generar reconocimiento ante audiencias y consumidores, además de lograr una participación más activa con ellos no es nueva y anteriormente ha logrado que compañías como Seat o productos como Monopoly logren resultados con esta medida.
En el caso de Seat, la marca anunció en marzo de este año que estaba en la búsqueda de una población española, para que su tercer todoterreno llevara su nombre.
Monopoly, por ejemplo, ideó una estrategia con la que buscó que los fans de la marca votaran para salvar a sus tokens favoritos, que son pequeñas piezas incluidas en el juego.
En esa ocasión, Merca2.0 publicó la nota Fans podrán elegir a los tokens de Monopoly, donde se advertía que dicha dinámica ayudaba a la marca a posicionarse todavía más dentro de la industria de juguetes, además de que es una excelente estrategia de marketing, porque buscó atraer a más público que no conoce sus productos. llamando la atención del público consumidor.