-
Pagar con billetes es hoy en día un concepto que no tiene desperdicio y si es interesante descubrir qué lleva al consumidor a convertirlo entre sus métodos de pago favoritos.
-
La presentación del nuevo billete de 20 pesos nos recuerda la importancia de los pagos y tener métodos preferidos sobre otros son importantes referentes de la tendencia que lidera en el mercado.
-
Hacer pagos con efectivo incluso con compras en línea es una de las tendencias clave en el mercado mexicano.
Con el lanzamiento al mercado mexicano del nuevo billete de 20 pesos, no podemos dejar de hablar de cómo el uso de efectivo para pagos es tan popular en México, que incluso se ha convertido en uno de los principales métodos de cuando se llevan a cabo compras en línea.
Un estudio de Worldpay concluyó en 2020 que al momento de llevar a cabo compras en línea, el pago en efectivo era el cuarto método de pago más usado en contraentrega de los productos solicitados. En los tres primeros métodos de pago estaba la tarjeta de crédito, la cartera electrónica y la tarjeta de débito.
Las implicaciones del nuevo billete de 20 pesos
Un nuevo billete de 20 pesos ha sido lanzado al mercado mexicano y en esta ocasión se trata de la renovación de la “familia G” que es a la que pertenece el billete, donde se han querido destacar los procesos históricos y la riqueza natural con la que cuenta México.
La entrada en circulación del nuevo billete de 20 pesos se ha usado para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia, además de que en diseño, el billete cuenta con diversos elementos que facilitan su manejo, tal como lo ha advertido el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.
Como parte de la conmemoración se ha puesto la entrada histórica del “Ejército Trigarante” y por el otro lado se hace homenaje a la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
Puesta en circulación del billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional.
El Banco de México informa de la puesta en circulación del nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, a partir de hoy viernes. pic.twitter.com/IcxeTeAjEJ
— EosNoticiasSLP (@EosNoticiasSLP) September 24, 2021
Como parte de los colores usados, el rojo y verde destacan para resaltar los procesos históricos por los que ha atravesado el país y que ahora se han convertido en importantes episodios históricos que se celebran ahora en la emisión de nuevos billetes.
La relevancia de tener nuevos billetes en circulación va más allá de lo estético y comprueba las operaciones de compra que se llevan a cabo con este método, que como hemos visto, son una de las principales sobre todo con compras en línea.
El efectivo en México y el mundo
El pago en efectivo es uno de los métodos de pago preferidos por los consumidores no solo en México, también en grandes mercados como Estados Unidos, ejemplo de consumo a nivel internacional.
Un aspecto crucial en este ejercicio a tomar en cuenta tiene que ver con elementos muy simples como las proyecciones lanzadas por Worldpay y GlobalData.
Las firmas se dieron a la tarea de estudiar cuáles eran los métodos de pago que más usan los consumidores en punto de venta. La medición se llevó a cabo en 2020, el año en que se detonó la contingencia sanitaria y en ese entonces la tarjeta de crédito se convirtió en el método favorito, seguido de las tarjetas de débito y en tercer lugar el efectivo.
Hay cualquier cantidad de factores que siguen haciendo relevante al efectivo como método de pago, tanto en grandes y poderosos mercados como Estados Unidos, contradiciendo la expectativa de que el método digital sería incluso el único. Mientras que en compras por internet, el efectivo sigue siendo de los principales métodos entre los consumidores.
Ahora lee: