-
El Apple Watch se ha convertido en uno de los productos más importantes en el ecosistema de marca de la compañía, que ha consolidado productos como el iPhone.
-
La llegada de un nuevo Apple Watch mejora la experiencia en diseño que se ha tenido en este tipo de dispositivos.
-
El segmento de productos wearables ha reforzado el ecosistema de marca de las commpañías en el mercado tecnológico.
La desaparición de productos de la tienda de Apple es conocida y constantemente está modificando su oferta, como parte de las nuevas propuestas que va lanzando al mercado, como la renovación que se viene en su categoría de Apple Watch.
En su último ajuste, la marca ha desaparecido un producto clave en su categoría de wearables, una de las más importantes en su ecosistema de marca y de los mejores pretextos para llevar a cabo ventas.
Con la retirada de este dispositivo se patenta la construcción de oferta en el mercado tecnológico y los recursos básicos que siguen ayudando a estas enormes marcas a generar demanda, para que la innovación no decepcione.
Apple se despide de un clásico
Apple se ha despedido de un clásico y la verdad es que todos sus productos lo son, sin embargo, lo que caracterizaba a este dispositivo es que fue el primero en lanzarse con un medidor de oxígeno en la sangre, similar a un oxímetro.
La audacia de Apple fue presentar el dispositivo en pleno impacto por la contingencia sanitaria (2020) y justo cuando la demanda de oxímetros se convirtió en una pauta indispensable para enfrentar este fenómeno, la marca salió al mercado con su propuesta.
Esto volvió al Apple Watch Series 6 en un dispositivo muy importante para la reputación de Apple, que en su lanzamiento insinuó que se trataba de un desarrollo pensado para monitorear dichos niveles y detectar un posible contagio.
Tras su salida al mercado, incluso se llevaron a cabo ejercicios de comparación entre los resultados que el wearable ofrecía con un oxímetro profesional y el hecho fue reportado por este medio. El resultado fue similar en ambos dispositivos.
Con la llegada del Apple Watch series 7, la salida de su antecesor de la página de Apple era de esperarse, por lo que la compañía solo ofrece en su sitio tres opciones: el SE, que es su propuesta más “económica” dentro de esta categoría, el Series 3 y el nuevo Series 7.
Qué trae el nuevo Apple Watch
De entrada, el Series 7 estrena tamaño y definición de la pantalla, además de un certificado I6X, con lo que se avala su resistencia al polvo, tema que ha cobrado relevancia en los últimos desarrollos tecnológicos.
Segundo, llega con WatchOS 8, que permite transmitir contenidos y funciones en la pantalla que es 20 por ciento más grande y 70 por ciento más brillante que su modelo antecesor; además de que cuenta con bordes refractivos y un panel que está ligeramente más curvo.
Debido al mayor tamaño del dispositivo, este puede contener un 50 por ciento más de texto que el Series 6, además de que hereda el sensor de frecuencia cardiaca, la app ECG, así como su sensor de oxígeno en la sangre, además de una bateria con 18 horas de autonomía y recarga en tan solo 45 minutos (cero a 80 por ciento).
Ahora lee: