-
También es azul con blanco y minimalista: la nueva identidad tiene un gran trasfondo.
-
Representa a la infinidad de sectores digitales a los que apuesta el CEO de Facebook.
-
Meta arropará a las otras plataformas con inclusiones en todo un ecosistema digital.
Todos los internautas tienen el ojo clavado en Mark Zuckerberg. En este momento es el empresario más buscado en la red tras el anuncio de su inminente expansión digital hacia un Metaverso. El logo de Meta, como se le conocerá a este mundo virtual, no es ni muy elaborado ni extravagante, de hecho, tiene una identidad al estilo de Facebook, sencillo, bicolor y de un mismo símbolo.
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021
A pocas horas de su lanzamiento, expertos en Inteligencia Artificial (IA) ya especulan sobre el alcance de Meta.
Sin embargo, a grandes rasgos, la mayoría concluye una cosa: Facebook permanecerá como un producto independiente, junto a WhatsApp e Instagram, pero bajo el seno de Meta, el nuevo nombre del mundo virtual de Mark Zuckerberg. Algo muy similar a lo que es Google con todas sus divisiones informáticas y herramientas tecnológicas vinculadas.
Este cambio de imagen, o nomenclatura, que ya empezó a visibilizarse en redes sociales e, incluso, con el cambio de anuncios físicos en calles emblemáticas de California, Zuckerberg busca que los usuarios ya no se refieran a Facebook sólo como a una red social, sino a Meta, como la matriz, el conjunto de todo lo que ofrecen, incluyendo nuevas adiciones en: venta, trabajo, entretenimiento, reuniones, deportes y mucho más a nivel digital.
Asimismo, cambiar el “like” por un “infinito” en su logo tampoco es casualidad ni ninguna ocurrencia. El objetivo de Meta está claro, se trata de una infinidad de métodos para navegar en internet, relacionarse social mente, monetizar y comercializar a distancia e, incluso, una nueva forma de vivir en una realidad simulada donde se pueden crear experiencias virtuales, ajenas a la realidad misma.
Así es como Zuckerberg vislumbra el futuro digital, y su logo mismo lo expresa, como una infinidad de posibilidades:
Ahora lee:
Usuarios protestan y como ocurrió con Bancomer, seguirán llamando Facebook a Meta
Facebook ahora es Meta y anuncia todo lo que se viene en su Metaverso