Hoy en día el conocimiento de la mercadotecnia se ha patentado a través de la ejecución de estrategias, que logran ser relevantes para el consumidor.
Como parte de este conocimiento, las marcas se han interesado cada vez más en desarrollar habilidades especiales, que las ayuden a cumplir con objetivos de manera estratégica.
Ahí es donde se vuelve necesario estar en constante actualización, pero siempre partiendo de los principios básicos de las grandes estrategias de mercadotecnia, por lo que conocerlas a detalle vuelve básico recurrir a obras que puedan explicar la forma y fondo de cada una de estas pautas que tienen que ser seguidas en marketing.
En La caja de herramientas. Mercadotecnia, sus autores Van Laethem. N., Y. Lebon y B. Durand-Mégret desarrollan una serie de 62 estrategias que te ayudarán a cumplir cabalmente con aspectos clave de la mercadotecnia como la segmentación, la selección de la estrategia adecuada, las técnicas de marketing digital más acertadas, el conocimiento de los clientes y el mejor uso de las redes sociales.
Lo importante de esta obra es que prepara a los mercadólogos en el desarrollo de propuestas, que hoy en día exigen cada vez más las marcas, para lograr ser relevantes ante el consumidor.
Gracias a esta preparación, los perfiles de mercadólogos se han podido especializar y hacer de una serie de skills que proponen nuevos elementos, que ayudan a comprender el rol del consumidor en contexto y el efecto del contexto en las decisiones de tu marca o agencia.