-
La disciplina, conocer casos de negocio y lograr una mayor comprensión del ecosistema económico, se vuelven clave para poder innovar en el mercado.
-
Esta innovación se ha convertido en una estrategia que no tiene desperdicio, por el contrario, se trata de una apuesta indispensable para entender el consumo.
-
Apostar por el emprendimiento es una pauta de gran ayuda en el mercado.
El emprendimiento es una actividad que no tiene desperdicio, por el contrario, se trata de una forma de generar actividades comerciales de manera dinámica, pues está en constante transformación, se asumen roles que no solo entienden el mercado, lo predicen.
Ante todo este potencial, un aspecto que es fundamental en la labor de emprender es el que nos advierte sobre lo importante que es tener referentes de conocimiento que te ayuden a ser acertado en lo que emprendas.
Esto lo único que nos demuestra es la importancia que hay en poder desarrollar propuestas basadas en evidencia, como la que hace Fernando Trías en El Libro Negro Del Emprendedor.
La propuesta del autor es la de enseñarte a valorar por completo una estrategia de emprendimiento, pues el tener completamente claro el objetivo ayuda a poder identificar un camino que funciona empresarialmente.
Dentro de la obra también propone contenidos mediante los cuales puedes descubrir si tienes madera de emprendedor, así como la opción que sustituye al emprendimiento.
Algo que también distingue a esta obra es la propuesta que hace sobre cómo entendemos las ideas, por lo que aborda temas como la importancia que tiene la forma de una idea, el valor de escoger un sector donde se puede desempeñar el conocimiento y la relevancia de apostar por sectores relevantes.
En un último capítulo el autor nos advierte de que lo difícil no es emprender, sino lograr crecer cuando la idea de negocio se ha sembrado.