El branding digital es sumar lo que se siente y dice de una marca en el segmento online, por lo que comunicación es indispensable en esta materia y hay obras que se centran en esta actividad.
El content marketing es una disciplina clave en branding digital, por lo que se vuelve indispensable su dominio para lograr resultados en el reconocimiento que debe alcanzar una marca ante los consumidores, sobre todo ahora que estos se encuentran conectados en mayor proporción al segmento digital.
Para poder entender el valor que tiene el branding digital, es necesario recurrir a obras que ayudan a entenderlo de mejor forma.
En DIGITAL BRANDING: Guía completa: estrategias, tácticas, herramientas y medición, su autor Daniel Rowles nos explica cómo el mundo digital y tecnológico han obligado a las empresas a desarrollar actividades de comunicación de su imagen, entendiendo cómo funcionan canales como las redes sociales.
Para lograrlo, Rowles explica que hay tres partes a partir de las cuales se puede empezar a trabajar en la gestión de marca. Una segunda parte explica cuáles son las herramientas fundamentales para el desarrollo digital de la marca y los elementos que ayudan a poder planificarla a través de campañas y canales web, que mejoran la identidad en línea con que una empresa cuenta.
Rowles logra explicar todos estos temas de manera muy detallada a través de 16 nutridos capítulos, en los que explica cuál es la importancia de hacer preguntas, la necesidad de llenar los vacios, el papel que juega la analítica, el dashboard del branding digital, cómo medir el branding digital, la estrategia de marca digital y cómo se mide; la integración de las campañas transmedia, el CRM y la automatización del marketing; el rol del email marketing, la capacidad de la publicidad online, las ventajas de móvil, el alcance de la búsqueda, el trabajo que se tiene que realizar en redes sociales, la caja de herramientas digitales y el marketing multicanal.