El marketing digital es una de las materias que trabaja con base en seguidores a través de redes sociales y hay una obra promete convertirlos en clientes.
Alan por el Mundo es un youtuber y gran ejemplo de cómo convertir a seguidores en clientes de sus productos.
Una vez que se consolidó como un canal de Youtube líder en la generación de contenidos sobre turismo, la marca logró explotarse a través de un amplio catálogo de merchandising.
La estrategia está mejor explicada en Marketing Digital Aplicado: Desarrolla una marca, crea fanáticos y conviértelos en clientes.
Este texto escrito por Gabriel Roitman y Alex Alevy describe un amplio conjunto de estrategias con tácticas y herramientas, que aprovechan las ventajas que tienen los mercadólogos que se desempeñan en digital.
Desde esta perspectiva se estudian los hábitos del consumidor en el momento digital en que compiten y en que se requiere de una propuesta de valor que deben desarrollar emprendedores, empresarios y ejecutivos de marketing.
El índice de la obra es un complejo listado de temas que parten del nuevo escenario online donde hacen falta tácticas que ayudan a la implementación de mejores estrategias en medios y canales digitales.
La segmentación es otro de los temas que desarrollan los autores en donde describe las tribus, estudios digitales del mercado y las segmentaciones en Google, Facebook y LinkedIn.
También habla de la presencia online y de temas como la comunicación efectiva, el uso de redes sociales, el dominio de las fuentes de tráfico y el desarrollo de una estrategia que comienza respondiendo la pregunta “por qué”.
Otro de los temas desarrollados fue el de los tráficos entre buscadores, social, referido; el doble clic en tráfico pagado, la introducción en los funnels de marketing, los landing pages y los funnels de marketing.
Otro de los temas desarrollados es el de audiencias y remarketing, la introducción a audiencias personalizadas en Facebook y el desarrollo de temas como el growth hacking y la importancia que tiene ante el nuevo escenario digital.