- Con el Gran Premio de México, se da el banderazo oficial para los eventos masivos en la Ciudad de México.
- De acuerdo con información del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el evento de la F1 dejó un impacto económico de 14 mil 375 millones de pesos.
- Con el 95 por ciento de la población ya vacunada, la Ciudad de México se prepara para los grandes eventos sin límite de aforo.
El Gran Premio de México ya es historia y no solo por lo realizado por el “Checo” Pérez, sino por el enorme impacto económico que la F1 ha dejado en nuestro país.
Desde el miércoles pasado, durante el Red Bull Run Show, se dejó en claro que, más allá del furor por ver al piloto mexicano, el público estaba ávido por un evento de grandes proporciones tras más de año y medio sin poder hacerlo debido a la pandemia provocada por el Covid-19.
Tanta fue la euforia de los aficionados mexicanos que, incluso, se rompió un récord de asistencia, pues el Gran Premio de México logró conglomerar a 371,779 mil aficionados a lo largo de los tres días de actividades en la capital del país.
El impacto económico de la F1 en CDMX
Para México, el evento de la Fórmula 1 era importante, ya que, de acuerdo con Miguel Torruco, Secretario de Turismo, se dejaría una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, únicamente por el Gran Premio de México.
Según informó el propio titular por medio de una entrevista con MVS, en términos de hospedaje, el GP tuvo un impacto de 9.4 millones de dólares (más de 191 millones de pesos), siendo zonas como Polanco o Zona Rosa las que tuvieron ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento.
Asimismo, en cuanto a la venta de boletos y souvenirs de la F1, se prevé que se logró alcanzar la cifra de cinco millones de pesos.
Con el Gran Premio de México, oficialmente, se da el banderazo a los eventos masivos en la Ciudad de México, luego de cumplir su meta de vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 18 años. Actualmente, el 95 por ciento de la población de la capital del país ya esta vacunada.
Los eventos masivos que tendrá la capital
Ante ello, además del evento de la Fórmula 1, ya se están confirmando varios conciertos importantes para los próximos meses, siendo el Festival Corona Capital el siguiente gran evento masivo para los habitantes de la ciudad.
La última edición del festival fue en noviembre del 2019, la cual logró juntar a 180 mil 092 fanáticos a lo largo de dos días de actividades, dejando una derrama económica de 12.2 millones de pesos.
Ahora, para Corona Capital 2021, que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, se espera superar el número de asistentes y, por supuesto, los ingresos económicos generados en venta de boletos, souvenirs, ocupación hotelera, entre otras cosas.
Si las cosas siguen su mismo curso, el próximo año se realizarán conciertos de gran capacidad, de los cuales ya están confirmados los de Foo Fighters, Coldplay, el Vive Latino, entre otros más, además de que habrá Gran Premio de México hasta el 2024.
Cabe destacar que, desde hace unos meses, en la Ciudad de México ya se estaban realizando conciertos, aunque a menor escala y con aforo limitado. Ahora, con la edición del Gran Premio de México 2021, ya no habrá límite de aforo, pero sí se estarán implementando diversas medidas de seguridad y sanidad para evitar contagios o casos sospechosos.
De alguna manera, tanto el evento de la Fórmula 1 como los próximos eventos en la capital del país, son vitales para darnos una idea lo que ocurrirá con los eventos masivos en los próximos años. Hay que recordar que, pese a que se avance en el tema la vacunación, la presencia del Covid-19 seguirá dando de que hablar y con este virus no hay nada seguro.
Si bien es cierto que las medidas ya están mucho más relajadas, el virus continúa contagiando a las personas en varias partes del mundo, razón por la que, en México, se sigue pidiendo el uso de cubrebocas y gel antibacterial como medidas básicas de seguridad.
Ahora lee: