-
Se estima que para las celebraciones del próximo 14 de febrero se genere una derrama económica de por lo menos 20 millones de pesos dentro del territorio nacional.
-
Se ha señalado recientemente que solo 2 de cada 10 ciudadanos, celebrarán de manera activa el Día del amor y la amistad.
-
Aunque las celebraciones de San Valentín, no llegan a cifras como el Día de las Madres, esta fecha representa un fuerte cemento para diversos sectores como el hotelero.
En países como México, el 14 de febrero es la fecha en que se celebra el amor y la amistad, día en el que los regalos y las experiencias se apoderan de los ciudadanos, quienes por medio de acciones y presentes, demuestran el aprecio, que le tienen a las personas, por ello es ahora que te presentamos cuál es el gasto promedio de los mexicanos durante San Valentín.
A lo largo del año, las celebraciones y días festivos son la oportunidad perfecta para que las marcas puedan sumarse a las estrategias de marketing estacional, con las cuales incentivan a los consumidores a generar grandes derramas económicas, siendo las festividades relacionadas a la Navidad, Día de Muertos y la Independencia de México tres de las más importantes celebraciones, no solo por su peso cultural sino también por la activación económica que genera.
Sin embargo, aunque las celebraciones por San Valentín, no llegan a tener una ocupación tal, como el Día de las Madres, esta representa una fuerte derrama económica, pues se estima que para las celebraciones del 14 de febrero próximo se generará una derrama económica de por lo menos 20 mil millones de pesos, esto de acuerdo con lo señalado por el instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
Este es el gasto promedio de los mexicanos durante San Valentín
Aunque estudios recientes señalan que 8 de cada 10 mexicanos, no celebran el próximo 14 de febrero, esta fiesta representaba la reactivación de las temporadas de celebración tras la cuesta de enero, por lo que datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), estiman que al menos un 46 por ciento de los mexicanos que festejan esta fecha, destinan entre 900 y mil 500 pesos en regalos y actividades para la celebración, mientras que el otro 54 por ciento prefiere gastar hasta 600 pesos. Mientras que datos proporcionados por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, señalan que los enamorados gastan entre 900 y 1,500 pesos en regalos y actividades.
Aunque se ha señalado que dentro del gasto de este, las flores y dulces, siguen siendo el regalo más elegido, otra parte de la población elige celebrarla en hoteles de corta estancia y lugares al aire libre, como lo señala la cadena de Hoteles Hot, quien comenta que aunque el gasto de las parejas en una visita a un hotel del amor depende de la zona, habitación y amenidades que adquieran, el gasto total para el Día del Amor, puede ir desde los 545 pesos, hasta los 5,000 pesos.
“Tan solo el año pasado, en la Ciudad de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), registró una derrama superior a los 22 mil millones de pesos durante San Valentín, y se prevé que este año sea mayor”.
Pues se ha señalado que, solo en la Ciudad de México, hay 1,800 establecimientos hoteleros de estancia corta, lo que coloca a México en el tercer sitio global, después de Japón y Brasil. Hay hoteles del amor como los de la cadena de Hoteles Hot que cuentan con una oferta de habitaciones de entre 270 pesos a 600 pesos, lo que permite ser accesibles para todas las personas y que sea uno de los principales motivos por los que durante el 14 de febrero se registra una mayor demanda y flujo constante durante todo el día.
Ahora lee:
Tres de cada 10 mexicanos prefieren gastar en San Valentín que en el Super Bowl
Avocados from México revela la campaña que llevará para el Super Bowl de 2023
Giant Spoon chooses the Super Bowl to evaluate ChatGPT’s marketing prowess