Los Reyes Magos enfrentan un año distinto en todos los sentidos, pero especialmente en su forma de comprar los juguetes para los niños en el mundo. En México, previamente no los habían adquirido en línea hasta este 2021, cuando la contingencia los guía hacia ese camino seguro.
Durante 2020 las cosas cambiaron y es hasta 2021 cuando el contacto físico y las aglomeraciones ponen en riesgo su salud y la de los niños, por ello es que se deben cambiar las formas de comprar.
A unos días de que lleguen, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la Ciudad de México recordó a través de sus redes sociales la existencia del portal “El Centro en línea”, en donde se pueden comprar regalos navideños en línea, con el objetivo de mantener, proteger y restablecer la dinámica económica del Centro Histórico de la CDMX conectando a los establecimientos que ofrecen servicios en línea y a domicilio con clientes potenciales.
De acuerdo con datos oficiales, actualmente están registradas 2 mil 300 tiendas en este portal y entre las categorías más visitadas se encuentran: moda y textiles, belleza, joyería y sus derivados, así como papelería y artículos para eventos. También pueden encontrarse juguetes de todo tipo -ya sea importados o nacionales-, flores, libros, árboles de Navidad, velas, jabones, tazas, iluminación navideña y un sinfín de artículos de temporada.
Te recomendamos:
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Los propósitos de Año Nuevo del mercadólogo para 2021
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
Y más allá de la capital mexicana, de acuerdo con un sondeo de Edelman Intelligence comisionado por PayPal, el 60 por ciento de los encuestados afirmó que planeaba realizar o ya había realizado compras en línea para cierre de año. La tercer categoría más comprada en línea fue juguetes, con el 42 por ciento, por lo que parece que los Reyes Magos ya estaban planeando y previniendo sus compras.
Según información de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), este año las ventas de juguetes en línea tuvieron un despegue importante, ya que su aportación pasó de 5 a 15 por ciento de las ventas anuales, lo que refuerza la teoría de ambas fuentes de que los Reyes han estado muy activos en sus dispositivos electrónicos.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que por la celebración del Día de Reyes los establecimientos comerciales y de servicios alcanzaron ventas por 17 mil 550 millones de pesos en 2020, cifra que representó un incremento de 2.8 por ciento en relación al festejo del año pasado. El 6 de enero se alcanzó alrededor de 478 millones de pesos más.