La oferta automotriz se ha diversificado de una manera sorprendente ante la irrupción de la innovación que han tenido en el mercado automóviles híbridos como el presentado por Toyota o de conducción autónoma, como el lanzado por Tesla.
Esto ha sido definitivo para modificar el consumo y llevar al resto de marcas a desarrollar productos que se sumen a esta tendencia tecnológica, luego de que el rumbo ha cambiado y llevado a las marcas a tener mayor relevancia dentro de la industria.
Tal relevancia ha permitido que Tesla alcance un valor de marca de cinco mil 880 millones de dólares en lo que va de 2017, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.
Gracias a la innovación que ha significado Tesla en el mercado automotriz, llama la atención descubrir el cambio que el mercado ha venido presentando a partir de esta apuesta con un mayor número de consumidores que demandan estos vehículos y adaptaciones urbanas que ha comenzado a dar el mercado, como contar con mayor número de estaciones públicas de carga eléctrica.
Ante esta transformación y el interés que genera en la industria este tipo de productos que lo dividen entre innovators, early adopters y early majority, ha llamado la atención saber el precio de dar mantenimiento a uno de estos vehículos.
Cifras atribuidas a GT Movile advierten que el precio de la primera revisión de un vehículo Tesla es de 425 euros en sus primeros 30 mil kilómetros. El precio se dispara hasta los 594 euros a los 60 mil kilómetros del vehículo y hasta los 613 euros, cuando este ha llegado a sus 90 mil kilómetros.
El aspecto de un centro de servicio de Tesla:
Tesla ha abierto su nuevo y primer Service Center en España, situado en L’Hospitalet de Llobregat pic.twitter.com/iqX9rSnPhV
— G. Nass C. (@autoanalisis) 27 de septiembre de 2017