Por quinto año consecutivo, el blanco es el color de auto más popular en el mundo, según señaló Axalta Coating Systems en su Reporte Global de Popularidad de Color en la Industria Automotriz 2015, en su edición número 63.
Si bien el plateado fue durante 2011 el color más preferido, a partir del año 2012 el blanco ha reinado en las preferencias de los automovilistas en la mayoría de las regiones del mundo: el 41 por ciento en Asia, y el 46 por ciento en África. En promedio, el 35 por ciento de los automovilistas prefieren el blanco.
De acuerdo con Axalta, el blanco ha permanecido entre el top cinco de los colores durante todos los años desde 1953, excepto tres. “Los blancos han evolucionado y hoy hay una rica variedad de alternativas”, asegura el documento.
En segundo lugar, muy lejos del primero, está el negro, con un 18 por ciento de las preferencias, en tercer lugar, con 13 por ciento, está el plateado, y le sigue el gris, con un 10 por ciento, el rojo, con un 7 por ciento, el azul, el beige y el café con un seis por ciento. En los últimos lugares están los colores con el menor porcentaje que son el amarillo, con un dos por ciento y el verde, con sólo 1 por ciento.
En América del Norte, el blanco tiene un porcentaje de preferencia del 37 por ciento, seguido del plateado y del gris.