El ex vicepresidente de Talento de Linkedin, Steve Cadigan, refirió que los jóvenes cometen muchos errores en sus entrevistas de trabajo y son aceptables, sin embargo, apuntó que existe un error que “es el más común” entre los millennials.
El ex mando de Linkedin y fundador de Cadigan Talent Ventures, refirió que durante su contratación de más de 3 mil jóvenes notó que éstos buscan trabajar para grandes marcas sin contar con la experiencia mínima para hacerlo.
Para Cadigan, lo importante de una compañía grande o chica es su personal, es decir, para quien trabajes es más relevante que en dónde trabajas. Calificó a los recién graduados como personal humano susceptible al deseo de trabajar para una compañía de gran nombre.
Durante su paso por Linkedin, apuntó que debido a las aspiraciones de los jóvenes, era común ver perfiles inflados, con sobre calificaciones para personas tan jóvenes, que parecían irreales o pretenciosas.
Recomendó a jóvenes no vacilar en su crecimiento profesional, ni pensar en función de lo que les gustaría que vieran sus amigos de ellos, es decir, fijar objetivos profesionales a largo plazo y no próximos.
Asimismo, lo importante es encontrar una organización que ayude a crecer y aprender, incluso Cadigan ejemplificó que en buenas compañías hay líderes malos y en malas compañías “hay líderes increíbles”. Para ello, aconsejó a los jóvenes investigar a sus futuros jefes antes de aceptar cualquier empleo, ya que de ello dependerá su crecimiento profesional.